Cabello seco

El cabello seco: causas y remedios

/ Consejos Cabello

Aunque parece ser que la pesadilla siempre ha sido la de tener un pelo crespo o graso, hoy nos parece adecuado, queridas amigas, dedicar este espacio a las que deben hacer frente a otra quimera: ¡el cabello seco!
¿Qué se entiende por cabello seco?
Podríamos decir que se considera “seco” un cabello opaco, apagado y sin brillo, debido a un desequilibrio en la producción de sebo, una sustancia grasa producida de manera natural por la piel para protegerla y mantenerla elástica e hidratada, y que en este caso pierde su función de protección favoreciendo la irritación, el picor y las puntas abiertas.

El sol, viento, agua de mar y piscina son los principales agentes externos que causan este problema. Una combinación que hace que el cabello se debilite, y pierda flexibilidad.

Junto a estas causas externas encontramos, también, algunos malos hábitos diarios, que favorecen la sequedad del cabello. Como ejemplos podríamos hablar de los moños y colas demasiado apretadas, cepillado frecuente y enérgico, el uso de secadores y planchas a temperaturas elevadas, la coloración y decoloración frecuentes.
En definitiva, vamos a poner un poco de nuestra parte con algunos consejos.
Remedios y consejos para el cabello seco
De ahora en adelante, las ceramidas, los aceites esenciales y los ácidos grasos son los “ingredientes mágicos” que no podrán faltar en vuestros productos para el cabello. Y por cierto, no os lavéis el cabello con demasiada frecuencia! Si lo hacéis, no utilicéis agua demasiado caliente y tomaros unos minutos para daros un masajes en el cuero cabelludo: no sólo obtendréis efectos beneficiosos sobre la sequedad de vuestro cabello, sino también os ayudará a relajaros durante unos minutos. ¿Y para finalizar? Una mascarilla con manteca de karité ayudará a proteger el cabello después del lavado.

Recetas especiales que tu misma puedes hacer para combatir la sequedad del cabello

Evidentemente, la mejor manera de dar un nuevo cuerpo al cabello con toda la serenidad y el relax que te mereces sería regalarte unos cuantos mimos y confiarte en las manos de nuestros estilistas, tal vez eligiendo un tratamiento re-estructurante y de brillo como nuestro Peinado Gloss. Nuestros estilistas sabrán recomendarte los productos más adecuados para tu cuidado en casa y poder mantener el resultado obtenido, sin olvidar la protección solar también en nuestro cabello estos días de verano.
Pero como sabemos que también os gusta mimaros en casa, hemos recogido algunas recetas perfectas para tu cuidado en casa para aquellas que os guste más hacer uso de ingredientes totalmente naturales.
Receta 1

Mezcla 2 cucharadas de aceite de ricino con 1 cucharada de aceite de oliva virgen de argán, añadir 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de aceite esencial de salvia. Mezclar bien y aplicar sobre el cabello seco envolviéndolo con un un film transparente y una toalla caliente.
Receta 2

Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con miel caliente, añadir una yema de huevo y jugo de limón. Mezclar hasta conseguir una amalgama y dejar reposar durante media hora. El huevo y el limón harán que el pelo brille, el aceite de oliva y la miel nutrirán la fibra capilar, obtendrás un resultado verdaderamente súper!

PD: A partir de ahora las almendras, nueces, avellanas y cereales nunca deberán faltar en tu dieta diaria! 😉

Fuente: Compagnia della Bellezza Italia